julio 17, 2024

Bienvenida

Este blog es mi proyecto personal donde te cuento mis recetas y a veces la historia detrás de ellas.

Después de algunos meses de haber tramitado mi retiro, me decidí a hacer este blog por consejo de mi hija mayor quien es como todas las mujeres de hoy en día Mamá, esposa, Lic en Comunicación , actriz , maestra , standopera y lo que se presente..

En el proyecto también tiene que ver mi hija la menor pues es Mamá, Lic en Diseño Gráfico, cantante, freelancer junto con su esposo, y ella me hizo el sitio web.

Mi esposo también tiene que ver ya que siempre ha impulsado mis proyectos. Y aprendió también mis recetas ya que yo al trabajar de Gerente de ventas, él atedía la cocina y diferentes actividades de la casa, que en algún momento les contaré.

Él es músico retirado, pero del arte no, ya que ha seguido ocupando su tiempo como modelista estático, y realiza modelos a escala de diferentes tipos de géneros como barcos, veleros, tanques, aviones, carros étc…ganando diferentes concursos a nivel nacional e internacional.

En realidad yo lo que quiero es dejar mis recetas sencillas de cocina para mis nietos y si alguien también quiere aprovecharlas pues adelante.

Son muy sencillas para la cocina diaria

Para mi familia y para mí siempre ha sido importante el cocinar en casa y convivir en esos momentos lo hemos hecho desde que tengo recuerdo porque mi mamá no es de ir a restaurante, posiblemente ahora ya grande si le interese más disfrutar de una comida fuera de su casa pero como todo para ella siempre fue sencillo sacaba la receta y la hacía.
De niña no tuve mucho interés por la cocina y de hecho la comida me empezó a gustar cuando empecé a trabajar, salía en mi descanso a almorzar y lo primero que empecé a disfrutar fueron los tacos de albañil, estos consisten en varias tortillas abajo del guisado, mínimo 3 , cucharada grande de arroz y un guisado arriba.

La persona va comiendo sin cubiertos lógicamente y tiene una comida completa prácticamente en un taco.

Lo que más disfrutaba eran los tacos de puerco en salsa verde o pipián arriba de ese arroz.
De ahí empecé a degustar todo lo que mi mamá cocinaba siendo comidas sin complicarse ni muy elaboradas, como las que yo hago, pero la verdad es que tanto mi hermana como yo, sí sacamos el buen sazón de mi mamá.
Cómo comento nada o casi nada de lo que hacemos diario es complicado y empezaré compartiendo estas recetas que a la larga pueden servirle a mis nietos o a quién le interese conocer cómo hacer la comida del diario.
No sé porque si por consentida o por llamar la atención no comí nada hasta los 12 años es decir dice mi mamá que viví a base de vitaminas.

Cuando empecé a trabajar tenía que salir con mis compañeros a almorzar a mitad de la jornada fué como me empezó a interesar la comida.
Sin saber que iba a tener el gusto por la cocina, mis primeras recetas las anoté en una libreta y fué con compañeras de la universidad.
Claro que lo primero que anoté fueron pasteles ya que soy fanática de los dulces y postres.
Y recordando en mi infancia sin que nadie me dijera exactamente …ven para que veas cómo se hace una sopa o algún platillo, yo me acercaba y fue como se me fueron quedando las recetas.

Bienvenidos!

yaya

En estos momentos mi hobby favorito es la cocina...bueno, este blog lo hago por dejar escritas mis recetas para mis nietos. También juego en linea siendo chef, y claro que me gusta tener reuniones de juegos de mesa, ver series de suspenso e ir al cine.

Ver todas las entradas de yaya →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *